jueves, 14 de febrero de 2013

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES


EL ARTÍCULO DE LA SEMANA DEL 14 AL 20 DE ENERO DE 2013

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales o Web 2.0 son sitios de información y relación virtual que se mueven con inmediatez, por lo tanto, quienes tengamos la responsabilidad de administrar las cuentas de entidades o personalidades, debemos ser consciente que estos deben de actualizarse todos los días y además, debemos estar enterados de todo para dar respuesta oportuna a todas las inquietudes que nos hacen nuestros seguidores o contactos.

Como administradores de estos sitios siempre debemos estar prestos a resolver las inquietudes de las personas que se ponen en contacto con nosotros a través del ciberespacio, para no tengan que acudir a personas que no tiene la versión oficial de lo que sucede.

Recordemos que en todo momento estamos en la obligación difundir la información exacta y oportuna de todo lo que se hacen las entidades o personas que nos contrataron, para que los amigos del rumor no se aprovechen de las dudas que tiene la gente en la calle.



Es probable que si tenemos una cuenta personal en las mismas redes que utilizan las entidades o personalidades para las que estamos contratados como administradores de sus sitios Web 2.0, contemos con sus mismos seguidores o contactos. En ese caso, debemos abstenernos chatear o dejar mensajes personales o tratar de manera confianzuda a nuestros amigos mientras manejamos las redes de esas instituciones. Recuerde que por muy amigos suyos, esos contactos no tiene por qué enterarse que usted está al otro lado del computador. El respeto y la imparcialidad deben ser la prioridad en las Redes Sociales de las Entidades o personalidades.

Tenga mucho cuidado con la ortografía y evite los errores, pues es obvio que si está haciendo uso de una Red Social está conectado a Internet. Entonces, es inconcebible que si tiene alguna duda gramatical no la consulte a través de un buscador. Una página de ayuda es: www.rae.es

Como lo afirma el consultor en Redes 2.0, José Fernández Ardáiz, Tengamos siempre presente que una cuenta en redes sociales no se abre solo por estar a la moda, porque si nos quedamos en eso, será como abrir un restaurante en un barrio y nunca abrir sus puertas ni invitar a los vecinos a participar. El tiempo que invertimos será mínimo, pero los efectos negativos pueden ser fatales.

Estar en Internet no es la solución a los problemas. Las Redes son una importante herramienta de participación y contacto muy útiles para estar conectados con los ciudadanos, saber qué piensan, sienten y poder informarles nuestros proyectos.

"La gente que nos sigue en las redes sabe lo que busca y si no lo encuentra, siente un vacío de información que lo hace alejarse. Algo así como cuando vamos a un almacén y no tienen el producto que uno pide. Es probable que volvamos para darle otra oportunidad, pero si en esta segunda vez tampoco tienen lo que queremos, no vuelven más. Buscamos otro local": Ardáiz

“LAS REDES SOCIALES DAN AL ANÓNIMO POPULARIDAD, AL DISCRIMINADO INTEGRACIÓN, AL DIFERENTE IGUALDAD, AL CARENTE DE AFECTO NUEVAS RELACIONES”: Gustavo Arguete.

SI QUEREMOS ESTAR EN LAS REDES SOCIALES DE MANERA EXITOSA, DEBEMOS TENER EN CUENTA SIEMPRE: QUE INTERNET ES ACCIÓN, INTERCAMBIO Y PARTICIPACIÓN… AHORA SI MANOS AL TECLADO