jueves, 1 de noviembre de 2012

DESCARGA Y ESCUCHA VOCES Y PERFILES


SI TE PERDISTE MI PROGRAMA VOCES Y PERFILES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2012 QUE TUVO COMO INVITADO A IVAN RECALDE CORREA, PORQUE ESTABAS CON TUS HIJOS CELEBRANDO EL DÍA DE LOS NIÑOS PUEDES DESCARGARLO EN TU COMPUTADOR HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK

http://www.sendspace.com/file/7jrdoz

EL ENLACE TE LLEVARÁ A LA PAGINA SENDSPACE Y YA ALLÍ DEBES HACER CLICK EN EL RECUADRO AZUL UBICADO EN LA PARTE INFERIOR DE LA PAGINA QUE DICE: Click here to start download from sendspace O Haga clic aquí para comenzar la descarga de sendspace PARA INICIAR LA DESCARGA. GRACIAS Y ESPERO DISFRUTES EL PROGRAMA


miércoles, 31 de octubre de 2012

VOCES Y PERFILES EN www.todosesupo.com



Por la emisora comunitaria Yumbo Estéreo 107 F.M., este miércoles 31 de octubre a partir de las siete de la noche, el comunicador social Andrés Lizarralde presentará la segunda emisión del programa Voces y perfiles, historias y hechos de nuestra gente.Es un espacio de entrevistas de yumbeños nacidos o adoptados, donde se dan a conocer la historia y el testimonio de aquellos que hoy dejan en alto el nombre del municipio desde sus ocupaciones u oficios.


VER MAS EN: www.todosesupo.com



martes, 30 de octubre de 2012

ESTE MIÉRCOLES REGRESA VOCES Y PERFILES CON IVÁN RECALDE



"Muchas veces durante mis visitas para hacer fotos a comunidades indígenas de nuestro país, hago aseguranzas o pagamentos, estos son rituales de protección para mis recorridos:" IVAN RECALDE

ESTE MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE EN VOCES Y PERFILES…HISTORIAS Y HECHOS DE NUESTRA GENTE, EN SU SEGUNDA EMISIÓN TIENE A IVÁN RECALDE, ESPECIALISTA EN ALTA GERENCIA DEPORTIVA Y APASIONADO POR LA FOTOGRAFÍA DE COMUNIDADES INDÍGENAS 


VOCES Y PERFILES, EL PROGRAMA DE ENTREVISTAS QUE SE TRANSMITE TODOS LOS MIÉRCOLES DE 7 A 8:00 PM POR LOS 107 FM DE YUMBO STEREO, NO TE LO PIERDAS

VOCES Y PERFILES, UN ESPACIO PARA DIALOGAR Y EXALTAR LA LABOR DE LOS YUMBEÑOS QUE SE DESTACAN Y DEJAN EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO MUNICIPIO













A FALTA DE COMUNICACIÓN IMPERA EL RUMOR

ARTÍCULO SEMANA DEL 29 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2012

A FALTA DE COMUNICACIÓN IMPERA EL RUMOR

Por: Andrés Lizarralde 
Consultor en Marketing Político 

Es muy común evidenciar en empresas y municipios pequeños el uso del rumor como una herramienta de comunicación. Sin embargo, esta alternativa de poner a circular mensajes que en ocasiones genera rechazo porque no siempre vienen cargados de verdades, es consecuencia del silencio o falta de comunicación por parte de quienes tienen la información y no la divulgan. 

Sin querer justificar o darle el 100% de validez al rumor como mecanismo para hacer circular noticias, para mí como Comunicador Social este fenómeno es producto de la ausencia de comunicación, toda vez que el solo hecho de no querer decir nada a cerca de una situación que tiene en espera de respuestas a las personas, es decir, no comunicar, le da vía libre a la especulación e interpretación. En síntesis, como lo afirma Ítalo Pizzolante Negrón en su libro El poder de la Comunicación estratégica: "No comunicar es comunicar".

De esta forma, la intención de este artículo es hacer reflexionar a todas las personas que desde diferentes ámbitos tienen la obligación de comunicar para dar a conocer un acontecimiento o aclarar dudas sobre algo, y a que tengan en cuenta que hoy cuando estamos en la era de las redes sociales y las nuevas tecnologías, es imposible vivir como en aquellas épocas cuando teníamos que esperar a que llegara una carta por vía terrestre, para saber de nuestros seres queridos o conocer determinaciones de los gobiernos.

Así mismo, decirles que un status, posición de poder o autoridad no faculta a alguien para censurar o señalar de chismosos a quienes utilizan el rumor como estrategia, pues como lo había dicho en líneas anteriores, el rumor no es más que consecuencia de acudir al silencio, cuando no quieren que algo se sepa o porque en el momento no tienen una respuesta exacta para lo que está pasando.

Cada vez más la gente necesita comunicarse porque quiere estar enterada de todo y no hacerlo, permite dejar un vacío que con el paso de los días se convierte en el ambiente propicio para dar origen a los rumores. Mal intencionados o no, es importante tener presente que los rumores en muchas ocasiones pasan de ser una simple herramienta de comunicación para transformarse en una táctica que se aprovecha de la existencia de verdades a medias que no se han podido descifrar, y es precisamente en ese momento, cuando el rumor toma fuerza en pasillos, parques y hasta en las redes sociales.




No es fácil desacreditar o desmentir un rumor, pero tal vez la única forma de evitar que aparezca es comunicando a tiempo y con verdades comprobables, pues es ese ambiente de duda generado por quienes hoy están obligados a informar o a impartir instrucciones a la sociedad lo que alimenta el rumor. Entonces, el llamado es a que tenga mucho cuidado con este fenómeno que cada vez toma más fuerza. Si tiene información de algo positivo es mejor que la comparta y no espere a que de manera morbosa sea transformada como algo negativo por sus contradictores en las calles, pero si existe un problema del que la gente espera respuestas, es mejor que entre en razón y vaya aclarando las dudas de manera progresiva y no dejar todo hasta el final, cuando según usted va a solucionarlo a su manera.

Recuerde que los rumores van en el mismo sentido de los deseos de una comunidad que espera datos y que su silencio, será el alimento propicio para fortalecerlos, pues es lo que en últimas hace que se conviertan en verdades, dando peso a una frase muy común en la que se afirma que una mentira dicha varias veces y que no tenga una verdad sustentable, termina convirtiéndose en verdad absoluta. Es decir, que mientras más eco encuentre el rumor mayor será posibilidad de tener credibilidad y podría considerarse en una realidad si es repetido por los medios.

Finalmente, es mejor que piense antes de guardar silencio y tenga como referencia de estas palabras que nos deja Ricardo Homs en su libro Marketing para el liderazgo político y social: "Ante la ausencia de noticias la gente está dispuesta a creer cualquier cosa que pueda ser verosímil y contenga el impacto seductor del morbo. Los rumores son precisamente esos placebos que sustituyen a las noticias reales y verdaderas, porque la gente está dispuesta a creerlos."