jueves, 22 de noviembre de 2012

DESCARGA Y ESCUCHA VOCES Y PERFILES



"Para mi fue muy emocionante estar en el campeonato en Pena (Brasil) y con una simple bicicletica que su valor no superaba el $1.500.000, ganarle a grandes figuras que iban en bicicletas que cuestan entre 20 y 30 millones, lo mismo que un carro nuevo": Óscar Iván López Piedrahita - Deportista Yumbeño.



SI TE PERDISTE MI PROGRAMA VOCES Y PERFILES DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2012 QUE TUVO COMO INVITADO AL DEPORTISTA YUMBEÑO, ÓSCAR IVÁN LÓPEZ PIEDRAHITA, PUEDES DESCARGARLO EN TU COMPUTADOR HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK Y LUEGO ESCUCHARLO

http://www.sendspace.com/file/jfxo5g

EL ENLACE TE LLEVARÁ A LA PAGINA SENDSPACE Y YA ALLÍ DEBES HACER CLICK EN EL RECUADRO AZUL UBICADO EN LA PARTE INFERIOR DE LA PAGINA QUE DICE: Click here to start download from sendspace O Haga clic aquí para comenzar la descarga de sendspace PARA INICIAR LA DESCARGA. GRACIAS Y ESPERO DISFRUTES EL PROGRAMA

lunes, 19 de noviembre de 2012

CÓMO ENCONTRAR UN VERDADERO LÍDER


ARTÍCULO SEMANA DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2012


CÓMO ENCONTRAR UN VERDADERO LÍDER

Por: Andrés Lizarralde
Consultor en Marketing Político

Siempre, cuando nos acercamos a unas nuevas elecciones los votantes nos hacemos preguntas que tal vez nos permiten tomar una decisión y conceder el poder a un candidato: ¿Por quién vamos a votar? ¿Es él un verdadero líder? ¿Será que no cambia?

Aunque el concepto de liderazgo ha sido definido de muchas formas e inclusive, hay quienes tienden a afirmar que es una cualidad que viene desde el nacimiento mientras que otros aseguran que es algo que se puede ir construyendo; ser líder y mantenerse no es tarea fácil.

Lo que si es cierto, es que construido o de nacimiento, la sociedad necesita verdaderos líderes o personas con algunas características que por lo menos lo acerquen a lo que necesita el elector, para que a través de la interacción le entregue este reconocimiento no solo una vez, sino todas las se presente como candidato en unas nuevas elecciones.

Por esta razón, esta vez quiero hacer un breve listado de características de liderazgo para que usted amigo elector sepa por quién depositar su voto, o para que usted señor político, se prepare para los próximos comicios y sin adoptar posturas inadecuadas o que nunca fueron suyas, pueda decir con orgullo: Vote por mí que quiero se su líder.

Evite a los Dioses. Ojo con esos políticos que viven en una nube que no les permite tocar la tierra. Las posiciones de poder se deben a los electores y no al líder. El poder depende de quien vota. A mayor poder, más sencillez.

Construya su estructura. Construya y conserve relaciones verdaderas, cercanas y de confianza, sin imposiciones. Solo así, podrá lograr una gran estructura.

Sea un líder cercano. La gente siempre busca un líder cercano, similar a ellos pero que sea un referente. Un amigo que pueda o tenga capacidad para solucionar sus problemas.



Nadie es eterno, el liderazgo tampoco. El liderazgo no dura toda la vida. Tenga en cuenta que el liderazgo se tiene mientras haya seguidores que lo reconozcan como tal. Jamás se crea la última coca cola del desierto porque el día menos pensado pasa de líder a liderado.

Sea auténtico. Jamás adopte posturas que nunca tuvo. Es imposible mantener una imagen basada en mentiras. Recuerde que hasta a los mejores actores se les pasa su cuarto de hora.

Rodéate de los mejores. Un líder siempre tiene seguidores y ojalá que sean profesionales convencidos de sus proyectos. Confíe en su equipo. El buen líder reconoce que no tiene la verdad absoluta. A un verdadero líder no le da miedo tener personas más inteligentes que él a su lado y por el contrario, siempre se rodea de los mejores.

No existe una sola receta pero si mucho trabajo y contacto con la gente. Ni siquiera el marketing político ni la imagen pública te hacen líder de la noche a la mañana. El verdadero liderazgo se construye a través de relaciones y con mucha humildad. Para poder liderar un grupo debes convertirte en una persona digna de seguir, porque genera confianza, no anda cambiando de personalidad cada que hay elecciones y siempre está dispuesto a trabajar por su comunidad.